jueves, 26 de noviembre de 2009

TERTULIAS



Convencidos de que en esta época del año estamos un poco agotados, pero motivados por saber que éste se acaba pronto, decidimos organizar un par de charlas, pero hacerlas en un espacio más interesante y con un formato más informal.

Con el objetivo de poner en la mesa una problemática y e intercambiar ideas, en torno a los derechos humanos, tema capaz de aglutinar los intereses y expectativas del heterogéneo perfil de los graduados de FFyH.

Así las cosas, la propuesta de la tertulias, aborda como temática los DDHH desde la perspectiva histórica, antropológica y social, también desde perspectivas menos recurridas como lo pueden ser los derechos de las minorías sexuales, a través de los estudios sobre genero y sexualidad.

Por todo ello roponemos dos tertulias, dos jornadas, los días miércoles 2 y 9 de diciembre a las 20:30 hs. Como escenario para las tertulias, elegimos el patio del restobar La Ochava en Achával Rodríguez y Cañada, frente al paseo de las artes.

La primera cita, miércoles 2 de diciembre discurrirá sobre DDHH desde la perspectiva de los estudios sobre minorías sexuales y género a cargo del grupo de investigación Incorporaciones, coordinado por Eduardo Mattio y con la participación de Natalia Di Marco, Natalia Martínez y Martín de Mauro.

La segunda cita, miércoles 9 de diciembre abordará la problemática de los DDHH desde una perspectiva histórica, antropológica y social, a cargo de Darío Olmo, del Equipo Argentino de Antropología Forense, Leandro Inchauspe, graduado de la Escuela de Historia, integrante del CEA, Agustín Ditoffino, del Archivo Provincial de la Memoria, miembro de HIJOS y Melisa Paiaro, integrante del EAAF.