lunes, 16 de noviembre de 2009

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Los trabajadores de la educación reunidos en asamblea llegamos a esta décima movilización el día en que vence la conciliación obligatoria que la conducción del sindicato decidió acatar a espalda de la decisión de la docencia. Una conciliación ilegal por ser dictada dos veces contra los trabajadores, que lejos de resolver el conflicto por aumento salarial busca silenciarnos.

-         Frente a las “negociaciones”, en las que la conducción del sindicato reconoce que  sólo se discute sumas fijas y no salario, queda claro el acuerdo que existe entre el gobierno y esta. Es por esto que exigimos que no acepte el próximo 16 de noviembre la prórroga de la conciliación y llame a asambleas para seguir con el plan de lucha por el 35% de aumento al básico.

-         Frente a los anuncios de Juan Monserrat de terminar el ciclo lectivo el 30 de noviembre cuando caduque la conciliación obligatoria, denunciamos esto como una maniobra más que pretende llevar la discusión salarial para el año próximo.

-         Repudiamos el 8,8% para salarios docentes presupuestado por el Gobierno para el año 2010. Si no hay plata que se cobre los 3000 millones de pesos de impuestos inmobiliarios anual a los grupos concentradores de la riqueza del campo y se exima de subsidios a las patronales que suspenden y despiden a sus trabajadores.

En la movilización del día de hoy nos acompañaron los delegados Puddu de Smata y Juarez y Francioni de la Uom desafiliados  por la conducción por respetar los mandatos de base y luchar junto a sus compañeros por la defensa salarial.

Votamos:

1-     Continuando con el estado de asamblea y movilización MARCHA DE LAS ANTORCHAS el Miércoles 18 noviembre a las 19 hs., desde Maipú y 25 de Mayo hasta la legislatura, con motivo de la discusión del Presupuesto Provincial 2010 bajo la bandera de “35% de aumento, rechazo de la conciliación obligatoria, defensa de la educación pública”.

2-     Convocar para el sábado 21 noviembre a las 10hs. en la Escuela Alberdi a un Plenario Provincial de docentes.



Agradecemos el dato a Rubén Ríos, graduado de Plástica, Escuela de Artes.